banner_freontal2.jpg

PROYECTO EDUCATIVO SEVA

Para aportar a nuestra calidad de vida desde y para Culebra, se ha diseñado la primera institución educativa postsecundaria de Culebra: la Sede de Experiencias Vivas de Aprendizaje. SEVA es un espacio de capacitación de oficios o vocaciones guiados por los valores de la Cultura de Paz y Sostenibilidad que sirvan para una evolución o transformación personal y comunitaria, sostenible.
En SEVA el aprendizaje no se basa en la tradicional educación bancaria; se logra a través de experiencias vivas en donde el aprendizaje está en constante evolución. Se aprende haciendo y practicando, y quienes apoyan este proceso son mentores. Las experiencias se enmarcan en las especialidades que se ofertan diseñadas según las necesidades e intereses identificados previamente desde la organización y posteriormente validadas o transformadas por los intereses de l@s protegés (participantes) y de la comunidad donde convivimos. Todas están interrelacionadas y una provoca o fortalece a las otras. Finalmente, no nos enfocamos en metas, sino en los procesos de cómo aprendemos, qué aprendemos y para qué. Proponemos proporcionar experiencias vivas de aprendizajes que eleven los conocimientos de la población en las áreas que más se identifican y que repercuten directamente a nivel personal (físico y espiritual), socio cultural, ambiental y económico en nuestra isla-municipio. Es importante reconocer que el deseo del/la culebrense-residente de ser protagonistas de su desarrollo (hallazgo del Plan Maestro de Desarrollo Sustentable para Vieques y Culebra, 2004-2011). En este mismo plan l@s residentes manifestaron su preocupación con el problema de deserción escolar pero sus opciones para erradicarla van muy ligadas a una educación práctica: ”Los residentes recomiendan el ofrecimiento de cursos vocacionales. Esta iniciativa serviría para atender el problema de deserción escolar y para proveer aquellos oficios que son necesarios en la comunidad.”

Futuras Actividades

Lugares de encuentro

Proyecto Siembra invita a compartir y  conversar sobre la siembra ecológica en Culebra y en el mundo.

Leer más...

Proyectos

Proyecto Siembra

Proyecto de AmeriCorps organizado y diseñado por Mujeres de Islas Siembra también conocido como Culebra,

Leer más...

Tu Aportación

Un pueblo no se transforma por el mero deseo.  Es necesario que cada cual, según sus posibilidades pueda contribuir al cambio.  Son bienvenidas todo tipo de aportación (por conocimientos, servicios, trabajo voluntario, etc).  Si económicamente es tu posibilidad, aquí puedes tramitar tu aportación.  GRACIAS

Buscar en la web

Conéctate

facebook twitter google linkedin rss youtube

Suscripción

Suscríbete a Mujeres de Islas y recibe información interesante regularmente